Estas actividades didácticas van dirigidas a los mayores de nuestro municipio con objeto de acercarlos a la Arqueología y a la Historia.

RECORRIDO TEMÁTICO: EL INGENIO AL SERVICIO DE LA BELLEZA
Desde la Prehistoria, el ser humano y de forma especial la mujer, va a recurrir a fórmulas variadas para transformar su aspecto físico, comenzando sin duda por los tatuajes o pinturas corporales, de los que lamentablemente no deja huella la arqueología.
Se realiza un recorrido temático por el Museo, conociendo los objetos de la colección permanente  y sus usos  que han servido, , a lo largo de la historia para embellecerse o  reflejar la belleza
Duración de la actividad: 1 h. 30 m.

RECORRIDO TEMÁTICO: LA COMIDA EN LA EPOCA ROMANA
Esta visita propone descubrir de forma amena los secretos de la gastronomía romana. De este modo, mostrando los restos arqueológicos que guardan relación con la alimentación clásica, e ilustrando su empleo con las recetas del antiguo Mare Nostrum, se pretende dar a conocer qué, cómo y cuándo comían los antiguos habitantes de Carthago-Nova. También conoceremos cómo se preparaba el famoso garum, cómo se hacía el pan o incluso cuáles eran los nombres de algunos panaderos de Carthago-Nova.
Duración de la actividad: 1h.30 m.

TALLER: HISTORIAS DE LA PREHISTORIA
En este taller conoceremos como vivían nuestros antepasados más remotos, dónde vivían, qué comían, que herramientas utilizaban...Los objetos que tenemos en el Museo nos dan pistas de como eran y dónde vivían los primeros pobladores de nuestra zona.
Duración de la actividad: 2 h.

TALLER: EL MUNDO FUNERARIO EN LA ANTIGÜEDAD
En este taller hace un repaso por los cultos, ritos y costumbres funerarias de los distintos pueblos que han vivido en Cartagena a lo largo de la Historia. Conoceremos la necrópolis romana que se encuentra en el museo, los distintos tipos de enterramientos y la colección epigráfica funeraria romana, procedente de las distintas necrópolis de Carthago-Nova.
Duración de la actividad: 2 horas.

TALLER: CONOCE CARTHAGO-NOVA
Este taller permite conocer como es la vida en una ciudad de la Antigua Roma: fundación, edificios, costumbres, y actividades que se desarrollan en ella. Veremos recreaciones virtuales de la Carthago-Nova imperial, realizadas a partir de la interpretación de los testimonios arqueológicos y relatos de autores antiguos.
En el taller se utilizan maquetas desmontables de la ciudad romana, audiovisuales y recorrido por la colección permanente del museo.
Duración de la actividad: 2 horas.

VISITA A LA LA EXPOSICIÓN PLASTIHISTORIA DE LA MÚSICA
Esta exposición, hace un recorrido cronológico, a través de 20 escenas realizadas en plastilina, desde la Música en la Prehistoria hasta una discoteca del siglo XXI. 
La muestra exhibe desde la fanfarria de los ejércitos romanos, el canto gregoriano, la aparición de instrumentos cada vez más elaborados hasta los modernos sintetizadores como principales protagonistas de la música disco, aportando una idea de lo compleja y variada que ha sido la música a lo largo de los siglos. 'Plastihistoria de la música' hace, según la Fundación Educa, un recorrido ameno a lo largo la historia, teniendo como protagonistas principales a la propia música, sus intérpretes y compositores. ...
Duración de la actividad: 1 hora

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:  968 12 88 51  (Servicios Sociales).

Menu