CartagenaEscCultura invierno 2020

Cartagena Es Cultura, Programación online diciembre-enero

 |  Visto: 411 veces

Las emisiones se harán simultáneamente por el canal de televisión de Telecartagena y por el canal municipal de Youtube. Más del 90% de la actuaciones que hoy presentamos están integradas por artistas locales, respondiendo a ese compromiso que ya he mencionado de apoyo municipal al sector cultural local.

La mayoría de los espectáculos se emiten a las 21 horas, con la excepción del 24 y 31 de diciembre, que serán a las 19h. por el carácter de esos días, y el teatro infantil de los sábados, que es a las 15,30h.

DICIEMBRE

MIÉRCOLES 2. 21H: AGRUPACIÓN MUSICAL SAUCES “ GRANDES MÚSICAS EN PEQUEÑO FORMATO” Un concierto en pequeño formato instrumental con obras populares de bandas sonoras, pasodobles y zarzuelas, con composiciones entre otros de Carlos Santana, ABBA, Ennio Morricone o Queen.

JUEVES 3. 21H: PEDRO NAVARRO GUITARRISTA “DEDOS CON DUENDE”. Uno de los músicos con mayor proyección de nuestro país en la actualidad acompañado por el guitarrista Lluis Castañ. En un recital que fusiona el flamenco, el jazz, latino y la música clásica.

VIERNES 4. 21H: COMPAÑÍA DE TEATRO DITIRAMBO “ DOÑA INES DEL ALMA MÍA” . Versión adaptada del Clásico de Zorrilla Don Juan Tenorio

SABADO 5.15,30H:  COMPAÑÍA LA MURGA Teatro Infantil “MAGICUS”. La divertida historia de dos clowns que intentan llevar a cabo un espectáculos de magia. Nuestros divertidos personajes se mueven por la estrecha senda entre el éxito y el fracaso. Por todo ello, preparados para divertirse

MIÉRCOLES 9. 21H:  AGRUPACIÓN MUSICAL NUESTRA SRA DE LA SOLEDAD .MOLINOS MARFAGONES “UN PASEO POR EL PASADOBLE “ Un concierto didáctico por las diferentes formas de pasodoble

JUEVES 10. 21H:  ALEJANDRO SOLANO Y FRAN TORNEO“FLAMENCUSIÓN”.CICLO CLÁSICOS EN EL MUSEO. Recital de marimba y guitarra flamenca

VIERNES 11. 21H:  BONJOUR MON AMOUR PR0DUCCIONES “VER-SOS”. El actor Pedro Segura acompañado por el pianista Ángel Valdegrana interpreta un recorrido por los poemas, versos, poesías de todos los tiempos: García Lorca, Rafael de León, Machado… emociones escritas que recobran su belleza total cuando son recitadas desde lo más profundo

SABADO 12. 15,30H:  MONÍS PRODUCCIONES Teatro Infantil “BLANCANIEVES”. Partiendo del cuento clásico de los hermanos Grimm presentamos a una Blancanieves muy especial, que dejará claro ante enanitos y príncipes, que los roles clásicos femeninos han evolucionado.

MIÉRCOLES 16. 21H: UNIÓN MUSICAL CARTAGONOVA “MÚSICA PARA SER FELICES”. Un recorrido por el paso doble, los musicales de Broadway, la Zarzuela y la música sinfónica.

JUEVES 17. 21H:  NUNATAK Concierto acústico en la necrópolis del Museo Arqueológico de Cartagena.

VIERNES 18. 21H:  COMPAÑÍA LÍRICA ESPAÑOLA “LUNA Y ZARZUELA”. Es un montaje de la Compañía Lírica Española con carácter antológico pero con un hilo conductor que es la LUNA y la NOCHE en la zarzuela. La danza es un elemento potencial en este espectáculo unido a la voz lírica de los cantantes.

SABADO 19. 15,30H:  MONÍS PRODUCCIONES Teatro Infantil“HADAS“ Explora un mundo mágico lleno de belleza salvaje de las criaturas que no se rigen por las reglas de los humanos .Un país donde viven las hadas, todas iguales y con caracteres diferente.

MARTES 22. 21H:  LA BAILAORA CARTAGENERA MAMEN BAÑOS. Recital Flamenc- Arte en el Museo Arqueológico de Cartagena. A través de los distintos estilos del flamenco, se establece un diálogo entre la guitarra, el baile y el Arte. Para ello cuenta con la colaboración del genial guitarrista internacional Pedro Navarro y el baile de Daniel Asís. Obras de carácter y épocas distintas aportan una gran variedad de colores y ritmos para conseguir un concierto temático muy atractivo y original.

MIERCOLES 23. 21 H:  SAM STA CECILIA DE POZO ESTRECHO. Concierto “Los metales de las Sam” Concierto donde sólo se tocarán instrumentos de viento metal y percusión al estilo de bandas de otros países como Reino Unido, Países Bajos y Los Balcanes

JUEVES 24. 19 H:  CICLO CLÁSICO EN EL MUSEO: ABDÓN ALACARAZ & VERÓNICA SOBRINOS . Recital “Piano jazz y cante flamenco” Recital de piano y cante flamenco en el Museo Arqueológico de Cartagena

SABADO 26. 15,30H:  ESPECTÁCULOS FAUSTINO SAEZ . Teatro Infantil “Faustino y Sus Locuras” Es un espectáculo de animación musical destinado al público infantil y familiar con una sección destinada al aprendizaje donde tiene cabida: la ciencia, el arte y el conocimiento.

DOMINGO 27. 21H:  BONJOUR MON AMOUR PRODUCCIONESTeatro “Máiquez una estatua sin palomas” La obra narra la vida de Isidoro Máiquez, el gran actor que cambió el signo de la interpretación en España. El espectáculo ilustra a modo de documental histórico los acontecimientos sociales y políticos de la vida de este gran genio. Con motivo del Bicentenario este año de la Muerte de Isidoro Máiquez(Cartagena 1768 - Granada, 18 de marzo de 1820)

LUNES 28. 21H:  PEDRO NÚÑEZ QUINTEC .”RECITAL DE JAZZ”. Acompañado de grandes músicos de reconocido nivel regional como Pepe Pérez (saxo tenor), Andrés La Fuente (batería), Jesús Gea (Contrabajo) y Carlos Sáez (piano)

MARTES 29. 21H:  VICTOR RODRÍGUEZ. RECITAL DE PIANO. CLÁSICOS EN EL MUSEO .MUSEO ARQUEOLÓGICO DE CARTAGENA

MIÉRCOLES 30. 21H:  ANTONIO FIDEL & LOS NAVEGANTESConcierto "Canciones de otro lado" Después de una larga trayectoria, Antonio Fidel nos presenta un disco atemporal e irrepetible, con canciones, aún por explorar, repletas de rock y poesía.

JUEVES 31. 19H: CRISTINA SÁNCHEZ Y ALFONSO MARTINEZCLÁSICOS EN EL MUSEO. Recital de piano y saxofón en el Museo Arqueológico de Cartagena

ENERO

SABADO 2. 15,30H: ESPECTÁCULOS FAUSTINO SAEZ .TEATRO INFANTIL. “Princesas y Villanos” La Divertida Historia Del Bien Y Del Mal Un espectáculo musical familiar original el cual esta creado para luchar contra el BULLYING o acoso escolar. Diversos personajes de los cuentos, tanto del lado del bien como del mal, enseñarán a través de momentos, canciones y escenas la importancia del amor, la amistad.

DOMINGO 3. 21H:  COMPAÑÍA DE TEATRO DITIRAMBOTeatro “OTELO” Ditirambo lleva a escena la versión que Máiquez interpretó de ‘Otelo’ estuvo más de cuarenta años en escena y encumbró al actor al estrellato. Con motivo del Bicentenario este año de la Muerte de Isidoro Máiquez (Cartagena 1768 - Granada, 18 de marzo de 1820).

LUNES 4 .21H:  GALA DE DANZA. CARMEN BAÑOS. ‘Enciende tu luz’, dirigida por Carmen Baños, es un espectáculo de distintos estilos de danza, compuesto por la Luz que cada artista y bailarín que brillarán con toda su pasión y su arte. El show narra la Navidad que vive un niño, a través de un sueño.

MARTES 5.19H: COMPAÑÍA LA MURGA. Teatro Infantil Caperucita” Caperucita Roja, la versión más loca de la historia, es una divertida forma de conocer el clásico cuento.

MIRECOLES 6. 21H:  RECITAL DE MARÍA ALBALADEJO ,JENNIFER GARCÍA Y MARÍA CONESARecital de Clarinetes” con la colaboración de María Isabel Conesa. Ciclo Clásicos en el Museo

VIERNES 8. 21H:  FERNANDO RUBIO & THE INNER DEMONS. Concierto que se enmarca dentro de la programación especial por el 50 aniversario del Teatro Circo. Fernando Rubio es uno de los incombustibles de la escena del rock murciano.

MIÉRCOLES 13. 21 H:  LOS HERMANOS AVELLANEDA, VICTOR Y JOSÉ F . Recital ‘Piano entre hermanos’. La actuación se enmarca dentro de la programación por el 50 aniversario del Nuevo Teatro Circo. Los Avellaneda nos transportan a un paréntesis en el tiempo en el que podemos disfrutar la interpretación al piano de piezas de grandes músicos de la historia, como Beethoven, Liszt, Chopin o Debussy, que nos harán olvidarnos de nuestros problemas cotidianos y adentrarnos en un mundo reflexivo e imaginativo que desprenden los sonidos de cada una de sus notas musicales.

JUEVES 14. 21H:  ALICIA BURGOS Y LAURA MORATÓN.”RECITAL DE CANTE FLAMENCO Y PIANO”. CICLO CLÁSICOS EN EL MUSEO

VIERNES 15. 21H:  CONCIERTO. ELENA SANZ Y MANUEL LUNA “ATMÓSFERAS DE RAIZ”.

 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.