Exposición la ciudad silente

EXPOSICIÓN LA CIUDAD SILENTE. UN PASEO POR EL CEMENTERIO DE NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS DE CARTAGENA

 |  Visto: 416 veces

El Cementerio de Nuestra Señora de los Remedios es un camposanto monumental cuyo diseño urbano constituye una réplica a escala de una ciudad cerrada, en la que es posible encontrar expresiones de los principales estilos arquitectónicos del pasado.Su diseño urbano constituye una réplica a escala de una ciudad cerrada, en la que es posible encontrar expresiones de los principales estilos arquitectónicos del pasado.

El libro que lleva aparejado esta exposición es una crónica del destierro de los viejos cementerios, ubicados en las iglesias intramuros para sustituirlos por otros nuevos más grandes y regulares: en el paraje de los Arcos junto al barrio de Santa Lucia al este, y en el Llano del Almarjal al norte, a fin de proteger a los habitantes. De los cementerios interiores se abordan los religiosos de Santa María de Gracia y de San Miguel y los militares del Hospital de Galeras, de la Caridad y de la Marina, antigones. De los iniciales cementerios extramuros se estudian los de La Caridad, el Parroquial, el de Marina y el Británico, el inventario se cierra con los dos campo santos que han llegado a nuestros días, de gestión municipal, el de San Antonio Abad y el de Nuestra Señora de los Remedios, centrando el discurso del libro en este último
Visita virtual

Fecha: Del 30 de octubre de 2020 al 31 de enero de 2021
Lugar: 2º Planta Museo Arqueológico Municipal
Horario: M-V de 10 a 14 y de 17 a 20h / S-D  de 11 a 14 h
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
Obligatorio el uso de mascarilla
 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.