EXPOSICIÓN: SIMBOLO. Museo Arqueológico Municipal

EXPOSICIÓN: SIMBOLO. Museo Arqueológico Municipal

03/05/2022 - 31/08/2022  |  Visto: 8.058 veces

Símbolo se inspira en la exposición Walls, de 2020 y representa, a todos los efectos, el Continuo espacio-tiempo. Si el proyecto Walls tenía un trasfondo político-social, el símbolo tiene una connotación más social y antropológica, porque quiere investigar las relaciones entre diferentes personas y culturas a través de la investigación de un diálogo interior que logra armonizar "pensamientos" y "palabras".

Cada hombre, a lo largo del tiempo y en todos los lugares de la tierra, ha ido constantemente en busca de sí mismo y los secretos de la Naturaleza, una investigación dirigida también a su expresión a través del procesamiento de señas gráficas de identidad y al mismo tiempo de valor universal. Ya desde la antigüedad, con pinturas rocas y tallas en dólmenes y menhires, el hombre sintió la necesidad de "recordar" y "estratificar" sus propias experiencias, de “registradores y” sus propios conocimientos para compartirlos y transmitirlos a la posteridad.

La exposición, que confronta la creatividad de 12 artistas de Cerdeña, Campania y España, se divide en tres secciones que representan 3 temas comunes de la búsqueda del símbolo iconográfico y universal, el símbolo de los símbolos:

1. Arquetipo y Arqueología 12 obras.

2. El Icono y la Religión 12 obras.

3. Un nuevo logotipo 12 obras.

Artistas participantes:

De Cerdeña: Marco Pili, Maria Grazia Medda, Domenico D´Orsogna y Neuma Project.

De Campania: Enzo Trepiccione, Vittorio Vanacore, Deborah Napolitano y Lucio Afeltra.

De España: Antonio Vidal Maiquez, Alberto Balaguer, Virginia Bernal, Salvador Torres.


HORARIO DE VISITAS: De martes a viernes: de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Sábados y domingos: de 11:00 a 14.00 h. CERRADO LUNES Y FESTIVOS.
Hasta 31 de Agosto

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.