Castillo del Atalaya

Supervisión Arqueológica preventiva de limpieza del Castillo de la Atalaya

Visto: 109 veces

Supervisión Arqueológica preventiva de limpieza del Castillo de la Atalaya, solicitada a nombre de Luis Miguel Pérez Adán, técnico municipal adscrito a la Coordinación de Patrimonio Histórico y Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena. 
 

Para el comienzo de estos trabajos se realizó Acta de Replanteo el 2 de diciembre de 2017, iniciándose los mismos hasta su finalización el 30 de diciembre de 2017.

La empresa ejecutora fue “Andrés Gª Mendoza e Hijos S.L.”

El proyecto tiene como fin principal realizar las actuaciones necesarias para proteger la fortaleza y su entorno mediante trabajos de limpieza en general, eliminación de enseres y materia orgánica dejados por ocupación de personas ajenas a la propiedad, desbrozado de maleza y vegetación y limpieza del castillo en todas sus dependencias y su entorno.

También se realizaran acopios de elementos arquitectónicos sueltos y consolidación de estructuras deterioradas, mediante apuntalamientos y apeos, evitando el colapso de las mismas.

Se taparon, con maderas, los huecos en lienzos y flancos abiertos por vandalismo, sin que todos estos trabajos supongan una intervención de restauración del BIC.

Menu