Castillo del Atalaya

Supervisión Arqueológica preventiva de limpieza del Castillo de la Atalaya

Visto: 521 veces

Supervisión Arqueológica preventiva de limpieza del Castillo de la Atalaya, solicitada a nombre de Luis Miguel Pérez Adán, técnico municipal adscrito a la Coordinación de Patrimonio Histórico y Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena. 
 

Para el comienzo de estos trabajos se realizó Acta de Replanteo el 2 de diciembre de 2017, iniciándose los mismos hasta su finalización el 30 de diciembre de 2017.

La empresa ejecutora fue “Andrés Gª Mendoza e Hijos S.L.”

El proyecto tiene como fin principal realizar las actuaciones necesarias para proteger la fortaleza y su entorno mediante trabajos de limpieza en general, eliminación de enseres y materia orgánica dejados por ocupación de personas ajenas a la propiedad, desbrozado de maleza y vegetación y limpieza del castillo en todas sus dependencias y su entorno.

También se realizaran acopios de elementos arquitectónicos sueltos y consolidación de estructuras deterioradas, mediante apuntalamientos y apeos, evitando el colapso de las mismas.

Se taparon, con maderas, los huecos en lienzos y flancos abiertos por vandalismo, sin que todos estos trabajos supongan una intervención de restauración del BIC.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.