Cartagena Puerto de Culturas da luz verde a una actuación en la Curia del Foro Romano

El Consejo de Administración de Cartagena Puerto de Culturas, se ha reunido hoy martes bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, con dos puntos en el orden del día a los que se ha dado el visto bueno, poniendo en marcha sendos proyectos referidos al Barrio del Foro Romano, “una de las joyas más importantes de nuestro patrimonio arqueológico y por la que, desde el ayuntamiento, apostamos fuerte”, ha señalado la primera edil.

Se trata, por un lado, de la adjudicación del diseño y producción de infografías para el Foro Romano del Molinete, a la empresa Bawat, única que se había presentado, por un importe de 29.500 euros (más IVA).

Y por otro lado, la ejecución del proyecto de intervención arqueológica de la Curia, realizado por la directora de Arqueología del Foro Romano, María José Madrid, y que se ha adjudicado mediante un contrato menor a la UTE CYDEMIR-Patrimonio Inteligente, que está llevando a cabo las obras del centro museográfico, por un importe de 43.185,68 euros (IVA no incluido).

La actuación consistirá, entre otros trabajos, en la excavación de un aljibe contemporáneo en la zona oriental, así como en la zona que ocupa la escalera que comunica las plantas intermedia y baja, la limpieza de las estructuras conservada en la Curia y zonas limítrofes, y el lavado y traslado de materiales arqueológicos al Museo Arqueológico Municipal.

La ejecución de este proyecto requiere, además, la contratación, también mediante contrato menor, de la Dirección Técnica de Arqueología y de un ayudante arqueoólgo.

Menu