El Museo Teatro Romano de Cartagena participa en la Semana de la Ciencia

El Museo Teatro Romano participa en la ‘Semana de la Ciencia y la Tecnología’, que se celebra del 26 al 28 de octubre y ofrece de forma gratuita más de 400 actividades distribuidas en las diferentes sedes de Cartagena y Murcia.

El Museo Teatro Romano participa con la actividad Visita Virtual al Teatro Romano de Cartagena: nuevas experiencias, el sábado, 27 de octubre, a las 11:30 horas. Hay un total de 15 plazas para realizar la actividad.

En la actividad se realizará una visita guiada desde el Museo al Teatro Romano de Cartagena, al llegar al monumento se podrá visualizar mediante gafas virtuales el edificio romano reconstruido como era en su época.

Se trata de una experiencia inmersiva en la que el participante visualizará la realidad virtual en 360 grados en tres puntos del conjunto munumental, donde podrá ver el monumento en su estado actual combinado con la vista virtual del monumento. También se podrá realizar un vuelo virtual inmersivo por todo el recinto, así como contemplar un extracto de una obra de teatro de la época, un pequeño mimo, donde los actores no llevaban máscaras.

Organizada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente y la Fundación Séneca, esta iniciativa tiene el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad a través de actividades lúdicas y educativas.

Para más información y reservas: 968 50 48 02 o a través del correo electrónico fundacion@teatroromanocartagena.org
 

Menu