El Ayuntamiento inicia el trámite para crear la colección museográfica que se expondrá en el Molinete

Unas 300 piezas de diferentes épocas históricas halladas en la excavaciones arqueológicas del cerro, compondrá la colección museográfica que se expondrá en el Museo del Foro Romano del Molinete, actualmente en fase de ejecución.

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior ha dictaminado este mediodía por unanimidad la propuesta formulada por la Concejalía de Cultura y Patrimonio, que dirige David Martínez, para iniciar los trámites de su creación y exhibición, que deberá aprobar todavía el Pleno del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

Este ha sido uno de los asuntos del orden del día de la reunión, que ha estado presidida por el concejal de área de Hacienda, Función Pública y Calidad de Vida, Manuel Mora.

En la misma se ha dado cuenta del avance de la ejecución del presupuesto relativo al tercer trimestre de 2018, que según ha señalado el concejal Manuel Mora, a 31 de septiembre arrojaba un grado de ejecución en cuanto a ingresos de un 78 por ciento y de un 67 por ciento en cuanto a gastos presupuestados; mientras que el plazo medio de pago de facturas a proveedores bajaba en septiembre a 33 días.

Según ha señalado el concejal se trata de porcentajes muy similares a los alcanzados en ejercicios anteriores y hace referencia tanto al propio Ayuntamiento como a su organismos autónomos.

Sobre la mesa ha quedado, al pedir los grupos de la oposición más informes, la propuesta del Gobierno municipal para actualizar las retribuciones de los cuatros puestos de la plantilla municipal reservados a funcionarios de habilitación nacional, como son el interventor, el secretario general del pleno, el tesorero y el director de la oficina del gobierno.

La propuesta del Gobierno trataba de equiparar los sueldos de estos puestos a los de otros ayuntamientos de similares características al de Cartagena, atendiendo la solicitud del colegio regional de secretarios, interventores y tesoreros y evitar con ello que queden algunos de ellos desiertos por falta de concurrentes como ha venido sucediendo hasta ahora, y tengan que ser cubiertos de forma accidental.

Menu