El Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento firmarán un protocolo de colaboración para la restauración del Anfiteatro romano y de la Catedral Vieja

El Ayuntamiento de Cartagena y el Ministerio de Fomento firmarán en breve un protocolo para establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones para afrontar la restauración de dos joyas patrimoniales del municipio como son el Anfiteatro romano y la Catedral Santa María la Mayor.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, han negociado la inclusión de esta partida abierta en los Presupuestos Generales del Estado, que aprobará el Consejo de Ministros y se dotará a Cartagena de los fondos necesarios para financiar la restauración completa de la Catedral, así como los trabajos de las siguientes fases del Anfiteatro.

“Este protocolo, que deberá incluir al Obispado en lo que atañe a la Catedral Santa María La Mayor, permitirá que en varias anualidades el Ministerio haga una inversión de gran importancia para Cartagena y de respuesta a dos reivindicaciones históricas de nuestros vecinos en lo que a patrimonio se refiere”, ha adelantado la alcaldesa.

El ahora secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, participó en mayo del pasado año, estando en la oposición, en la manifestación convocada por la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad para reclamar la restauración de la Catedral y ahora que ya forma parte del Gobierno, ha cumplido con el compromiso que adquirió con dicho colectivo.