El Ayuntamiento obtiene el 1,5% Cultural para la excavación de la fase 2 del Anfiteatro

El Ayuntamiento de Cartagena ha obtenido el 1,5% Cultural para la recuperación de la fase 2 del Anfiteatro romano, lo que permitiría la intervención del cuadrante meridional, comprendido entre la obra actual y el Pabellón de Autopsias, así como la consolidación del doble muro del anillo de la Plaza de Toros.

A esta subvención, que asciende a 400.000 euros, hay que añadir lo referido en el protocolo recientemente acordado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento, que supondrá un millón de euros más para las obras de las fases 3 y 4.

“Esta es una gran noticia para Cartagena porque nos permitirá excavar el 50% de este yacimiento arqueológico. Nuestro patrimonio es una de las señas de identidad del municipio”, ha señalado el concejal de Cultura y Patrimonio, David Martínez Noguera.

Los recientes hallazgos en el eje menor meridional del Anfiteatro, que han mostrado tres estancias de servicios perfectamente conservadas, llamadas cárceles, en las que gladiadores y animales esperaban para salir a luchar a la arena, vuelven a poner de manifiesto el gran valor de este yacimiento, que sumado al Foro y al Teatro romanos “confieren a Cartagena el gran honor de ser una de las más emblemáticas joyas patrimoniales de todo el Mediterráneo”, ha destacado Noguera.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.