Arrancan las Tertulias de Patrimonio en Cartagena

Comienza hoy, 5 de abril, una nueva edición de las Tertulias de Patrimonio, organizadas por la Asociación de Defensa del Patrimonio (ADEPA) y por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena, donde se exponen temas destacados y de actualidad sobre patrimonio arqueológico y arquitectónico, expuestos por técnicos especializados que comentarán la situación actual de los proyectos, con la participación del público asistente y moderadas por la Coordinadora de Patrimonio Municipal, Mª Carmen Berrocal y el Presidente de ADEPA, Luis de Miquel.

Las sesiones programadas para este trimestre serán las siguientes:
  • Día: 5 de abril
  • Título: El Museo del Foro Romano (Molinete): proyectos museológico y museográfico
  • Ponentes: José Miguel Noguera Celdrán, María José Madrid Balanza, Izaskun Martínez Peris
  • Día: 10 de mayo
  • Título: El paisaje del viento: los molinos de vela del Campo de Cartagena y el Plan Director
  • Ponentes: Coral Marín, Fernando de Retes, Enrique de Andrés y Zima Desarrollos
  • Día:7 de junio
  • Título: El proyecto de recuperación arquitectónica de San Ginés de la Jara. Pilar Vallarta Martínez y Francisco Sánchez Medrano
  • Ponentes: Pilar Vallarta Martínez y Francisco Sánchez Medrano.

El lugar donde se celebrarán será el Palacio de Molina y comenzaran a las 19 horas.