Arranca el segundo turno del campo de trabajo en Cueva Victoria

El segundo turno del Campo de Trabajo en Cueva Victoria comienza este lunes 29 de julio los trabajos con la incorporación de nuevos estudiantes y especialistas, que estarán hasta la finalización de dicho campo de trabajo, el día 11 de agosto.

Este proyecto está coordinado por la Fundación Cidaris y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Dirección General de Bienes Culturales de la Región de Murcia, la propia Fundación.

Visitas al Museo Arqueológico

Como parte de su formación, los participantes del Campo de Trabajo en Cueva Victoria han tenido la oportunidad de visitar el Museo Arqueológico Municipal de ‘Enrique Escudero de Castro’, que alberga entre sus fondos gran parte de los fósiles excavados del yacimiento paleontológico de la cueva, para conocer dichas colecciones y colaborar en el inventario de las mismas.

Además, actualmente el museo dispone de una pequeña vitrina que da a conocer al visitante la fauna que habitó el yacimiento hace aproximadamente 1 millón de años y donde se pueden ver entre otros, la falange original de un homínido recuperado en el yacimiento.

Colaboración del Centro de Estudios de la Naturaleza y el Mar

Espeleólogos del Centro de Estudios dela Naturaleza y el Mar (CENM) colaboran con el campo de trabajo de Cueva Victoria, guiando a los participantes por el interior de sus galerías para conocer el origen de la cavidad y sus diferentes morfologías.

También gracias a la colaboración del CENM, se han puesto en marcha por primera vez en el yacimiento etiquetas inteligentes con tecnología NFC que aportará información relevante a investigadores y visitantes en el yacimiento.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.