El Teatro Romano realiza este sábado la última visita guiada nocturna del verano

Visitas nocturnas Teatro Romano
Este próximo sábado 14 de septiembre, las visitas guiadas nocturnas del Teatro Romano 'El teatro bajo la luz de la luna' llegan a su fin con el último recorrido a las 21 horas.

Los visitantes recorrerán la obra más emblemática impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova, viviendo en primera persona un recorrido con inicio en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía, descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna.

Visitarán, así, la sala 1 con la colección de arquitectura con piezas originales, además de una maqueta y otros elementos didácticos de la época, junto a la sala 2, donde conocerán las funciones del Teatro en la Antigüedad.

CARTHAGINESES Y ROMANOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Con motivo de las Fiestas de Cartagineses y Romanos, que se celebrarán del 20 al 29 de septiembre en Cartagena, el Museo ha puesto en marcha la actividad familiar 'Escipión versus Aníbal'.

La actividad permitirá a los participantes conocer los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Púnica y sus protagonistas, Aníbal y Escipión, así como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad romana, el teatro romano, que se levanto en tiempos de Augusto.

Los niños formarán parte de una tropa o de una legión con indumentaria como parte de la ambientación, y celebrarán el triunfo en el Teatro Romano de Cartagena.

Irá dirigida a niños de entre 6 a 12 años y se celebrará todos los sábados de septiembre a las 11h.

EXPOSICIONES DE SEPTIEMBRE

Los visitantes que se acerquen al Museo durante el mes de septiembre también podrán disfrutar de la exposición temporal  “Roma Salis” de Lola Montero, un proyecto expositivo de investigación plástica en torno al mundo de la sal y su relación con la historia del hombre. No en vano la sal fue un elemento de gran valor en la Antigüedad y uno de los recursos que repetidas veces destacan los escritores romanos sobre Carthago Nova, pues citan que en sus alrededores, además de mineral, existían salinas cercanas y ello les permitió ampliar el comercio de la sal y de los salazones.

Así como la exposición “Una Historia hecha Fiesta” organizada junto a la Federación de Tropas y Legiones pretende acercar al visitante a los momentos históricos más relevantes que se reviven en las Fiestas. Cartagena se siente orgullosa de su pasado milenario y sus habitantes son el motor de unas Fiestas únicas en el Mediterráneo,  las Fiestas de Cartagineses y Romanos, en ellas participan miles de personas que cada año, desde 1990,  reviven uno de los acontecimientos más relevante de la Historia Antigua Universal, la Segunda Guerra Púnica, tomando como punto de apoyo la historia y la arqueología de Cartagena. La exposición permite mediante paneles explicativos y un audiovisual acercarnos a los  acontecimientos que se celebran en septiembre.

Compra online en www.cartagenapuertodeculturas.com
INFORMACIÓN Y RESERVA