La ciudad de Cartagena será la sede del seminario internacional sobre intervenciones arquitectónicas en el patrimonio arqueológico

Cartagena alberga el 14 y 15 de noviembre un seminario internacional sobre intervenciones arquitectónicas en el patrimonio arqueológico. Las jornadas se han concebido como un foro de debate donde algunos prestigiosos arquitectos presenten algunas de sus intervenciones de referencia sobre yacimientos, conjuntos y bienes arqueológicos. El 14 de noviembre las conferencias tendrán lugar en el Museo del Teatro Romano. El 15 de noviembre los actos pasarán al Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, en el antiguo CIM. La entrada es libre hasta completar aforo.

El evento congregará en Cartagena a figuras de relevancia nacional e internacional, tales como Luigi Franciosini, Pedro Azara, Juan Pablo Rodríguez-Frade, Ignacio García Pedrosa, Miguel Ángel de la Iglesia, José María Sánchez, Nicolás Maruri González de Mendoza y Andrés Cánovas Alcaraz.

El seminario está organizado conjuntamente por la Universidad de Murcia y la Politécnica de Madrid. También colabora la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la UPCT, así como el Museo del Teatro Romano de Cartagena.

Cartagena se ha convertido en un referente de las intervenciones arquitectónicas contemporáneas en conjuntos y bienes arqueológicos de épocas pretéritas, en particular púnico-romanas. Las actuaciones realizadas, entre otros puntos, en el Teatro Romano y su Museo, el denominado Barrio del Foro Romano (Parque Arqueológico del Molinete) y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) así lo acreditan, habiendo sido algunas de ellas premiadas con prestigiosos galardones nacionales e internacionales.

Logo Museo Arqueológico Municipal de Cartagena

Menu