Diosas, genios y estrellas llenan de magia Cartagena esta Navidad

Durante esta Navidad, Cartagena Puerto de Culturas se llena de magia a través de personajes mitológicos que nos harán retroceder en el tiempo para conocer rituales y costumbres de la civilización romana. Así los más pequeños acompañados de diosas, genios y estrellas, descubrirán como elementos paganos se coloraron en nuestra Navidad y hoy forman parte de una de las festividades más entrañables del calendario.

Así, en el Barrio del Foro Romano, una estrella tendrá que guiar a los Tres Dioses Magos para convencer a un genio malhumorado, que el sol despertará en la fiesta del día del Sol Invencible y así se acabará el periodo más oscuro del año.  Para este original musical, el Decumano se ha convertido en un bosque floral, que entre elementos de cuento, los niños llenarán de deseos en formas de estrellas, lunas y soles un árbol tal y como se decoraban hace dos mil años.

• 'Cuento de Navidad: Los Tres Dioses Magos': Lugar: Barrio del Foro Romano. Días: diciembre (26, 27 y 28) y enero (2, 3 y 4). Hora: 12:30 horas. Precio: 8 €, Club Cartagena Puerto de Culturas 4 €
'La diosa Fortuna vuelve a casa por navidad' es una nueva visita teatralizada en la vivienda romana del siglo I, donde un ser mágico, felicita todos los años a los miembros de ese hogar dejándoles unos regalos y buenos deseos. De su mano conoceremos como decoraban las casas, el significado de las luces, las velas, los frutos rojos y descubriremos los juguetes de los niños romanos que pudieron vivir en la Casa de la Fortuna. Al finalizar la visita, la diosa entregará a los pequeños un regalo muy especial, donde ha colaborado la Asociación Prometeo, para que tengan un próspero año nuevo.

• Lugar: Casa de La Fortuna. Días: diciembre (26, 27, 28 y 29) y enero (2, 3 y 4). Hora: 12 horas y 13 horas. Precio: 4 €, Club Cartagena Puerto de Culturas 2 €
Por otro lado, si desea conocer el patrimonio de la ciudad de una manera diferente, el Barrio del Foro Romano ofrece 'Un Viaje en el Tiempo', una visita con realidad virtual. Una APP en tablets, que recrea virtualmente los edificios romanos del siglo I d.C. dotándoles de su vida cotidiana: ceremonias en el santuario, baño en la sala fría de las termas o un banquete en el edificio del atrio. De esta manera el visitante entenderá la función de cada espacio de una manera visual y didáctica.

• Lugar: Barrio del Foro Romano. Días: diciembre (21, 22, 28 y 26) y enero (4 y 5). Hora: 12 horas. Precio: 10 euros.
Se pueden adquirir las entradas en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com, en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas. Más información en 968 50 00 93.