Comienzan las obras de conservación del parque de la cima del Molinete

La Concejalía de Patrimonio Arqueológico, que dirige la alcaldesa Ana Belén Castejón, ha contratado obras de reparación y conservación de los bienes inmuebles conservados en el Parque situado en la cima del Molinete. Estos trabajos comienzan este miércoles, 10 de junio, y tienen un importe de 7.053 euros.

Las obras van a consistir en la reparación de los muros que marcan el aterrazamiento de época tardorrepublicana, los accesos y vallas perimetrales, la reposición de gravas donde es necesario, así como una intervención mayor en los molinos. Además, vamos a instalar puertas antivandálicas en los accesos al parque, ha destacado Ana Belén Castejón.

Los Molinos han sido objeto de actos vandálicos que han afectado tanto a su estructura arquitectónica, como a su decoración interior, donde se han hecho pintadas que en ocasiones han afectado a las pinturas del Molino-Ermita de San Cristóbal, así como a las anotaciones y leyendas conservadas en los muros del molino harinero situado en la cima.

“Por esta razón, no queda más remedio que colocar puertas y ventanas antivandálicas que preserven la conservación del Bien. De igual modo, con este proyecto se cuidará la limpieza y conservación de todos los restos arqueológicos del Parque”, ha precisado la alcaldesa.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.