El Ayuntamiento saca a licitación la adecuación de los accesos de la Cueva Victoria

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Patrimonio Arqueológico, que dirige la alcaldesaAna Belén Castejón, ha sacado a licitación las obras para adecuar y mejorar la seguridad de los accesos de la Cueva Victoria. De esta forma, las empresas interesadas en llevar a cabo el proyecto tendrán de plazo hasta el 16 de septiembre para presentar sus ofertas.

Los trabajos para mejorar los dos accesos al yacimiento paleontológico, a través de Sala Victoria 1 y Sala Victoria 2, tienen previsto un importe de 71.504 euros, IVA incluido, incluyen el saneo y protección de los taludes verticales que presentan, cubriéndolos con una malla de triple torsión, que impida el posible desprendimiento de fragmentos de roca.

Este tipo de malla es un sistema de estabilización de taludes empleado cuando las rocas o fragmentos a contener, susceptibles de desprenderse, no sean inferiores a la propia abertura de la malla, ni superiores a 0,5 metros de diámetro.

“Desde el Ayuntamiento de Cartagena hemos conseguido que el interior de esta joya del pleistoceno, que recordemos que es uno de los yacimientos paleontológicos más importantes de todo el mundo, se pueda visitar y ahora es muy necesario que se adecúe su entorno para facilitar el acceso a la cueva”, ha destacado Ana Belén Castejón.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.