La alcaldesa defiende en La Ventana de la SER la candidatura de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad

El programa ‘La Ventana’, de la Cadena Ser, eligió este viernes, 5 de febrero, la ciudad de Cartagena como protagonista para descubrir y contar sus bondades, en este caso relacionadas con su patrimonio cultural.

Para ello, el presentador del espacio radiofónico, Carles Francino, tuvo como invitada en el auditorio municipal El Batel a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, quien no dudó en hacer hincapié en su apoyo a la declaración de Cartagena como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, asegurando que ahora más que nunca, en estos tiempos de crisis sanitaria, hay que apostar por proyectos ilusionantes.

Hay que recordar que la ciudad centrará su candidatura en el patrimonio defensivo del municipio, castillos y fortalezas, que como su patrimonio arqueológico, está fuertemente vinculado a Cartagena.

Por otro lado, durante la emisión del programa se esgrimieron algunos de los principales atractivos turísticos y culturales de Cartagena, y la alcaldesa destacó la próxima puesta en marcha del nuevo Museo del Foro Romano, o de la Casa Museo de Isaac Peral, en el callejón de Zorrilla, cuyas obras han arrancado recientemente. Junto a Castejón, el director conservador del Parque Regional de Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas, Andrés Muñoz, hablaron sobre la biodiversidad del parque.

Además, la audiencia pudo ponerse en los zapatos de un patricio romano y recorrer la antigua Carthago Nova.