La alcaldesa invita al ministro de Cultura a visitar Cartagena para comprobar cómo se protege la arqueología en el municipio

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha invitado al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, a que visite, tal y como hizo su predecesor, José Guirao, y con los técnicos que considere oportuno, el municipio para comprobar “in situ” como se protege y pone en valor el patrimonio arqueológico, incluido el del cerro del Molinete.

Castejón ha señalado que el Ayuntamiento siempre actúa cumpliendo a raja tabla la normativa y siguiendo las directrices de la Dirección General de Cultura, por lo que está muy tranquila con respecto a todas las actuaciones que se están llevando a cabo.

Bien sabe el propio Gobierno de España, concretamente la secretaria de Estado de Fomento, cómo trabajamos en materia de recuperación del patrimonio arqueológico. Con cargo al 1,5% Cultural hemos sido capaces de poner en valor varias fases del Anfiteatro Romano”, ha precisado la regidora.

Para Castejón, “es importante que vean cómo somos rigurosos a la hora de recuperar el patrimonio arqueológico. Todas las actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio de Cartagena han contado con informes favorables de todos los organismos vinculantes y preceptivos. En el caso que nos ocupa, cuenta con informe de la dirección General de Bienes Culturales de la CARM, con el equipo de expertos del Ayuntamiento y con el apoyo de profesionales en el ámbito de la arqueología”.