Licencia para rehabilitar el Castillo de San Julián

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha concedido la licencia a Telefónica para ejecución de obras de reparación del apeo del pasadizo de acceso al Castillo de San Julián, así como la estabilización del muro del patio de armas en el interior del mismo.

La vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón, ha recordado que la conservación de este inmueble es muy importante “porque el castillo fue declarado Bien de Interés Cultural en 1997, su construcción data del siglo XVIII, es una edificación imponente y está situado en un lugar privilegiado desde el que se divisa toda la bahía”.

“En la Concejalía de Urbanismo se ha tramitado esta licencia con la máxima celeridad ya que es un espacio muy transitado por senderistas y deportistas en general y el estado en el que se encuentra, especialmente el túnel de acceso, puede hacer peligroso el paso”, ha señalado Castejón.

El proyecto de rehabilitación de ambas zonas del castillo cuenta con una inversión de casi 65.000 euros y tienen plazo de ejecución de 6 meses.