El Anfiteatro Romano de Cartagena amplía su horario de visita durante este fin de semana

El Anfiteatro Romano de Cartagena amplía su horario de visita durante el próximo fin de semana, días 28, 29 y 30 de abril, para que cartageneros y visitantes puedan conocerlo de mano de un guía especializado. Se trata del último fin de semana en el que se permitirá la visita al monumento antes del inicio de las obras en el cuadrante suroriental, que comenzarán durante el mes de mayo.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de 10 meses y un presupuesto de en torno a un millón de euros, que están subvencionados por el Ministerio de Industria, Transportes y Medio Ambiente, a cargo del 1,5% cultural, y el Ayuntamiento de Cartagena, que aporta un 25% del total del importe a través de la Concejalía de Patrimonio Arqueológico.

La ejecución de este proyecto permitirá la apertura al público del yacimiento, un nuevo atractivo a sumar a la amplia oferta cultural que presenta la ciudad, a través de Cartagena Puerto de Culturas.

Así, las visitas al Anfiteatro serán con reserva previa, para lo que aquellas personas interesadas han de inscribirse a través de la web municipal, a partir de este miércoles, 26 de abril, a las 9:00 horas.

Cada pase tiene un cupo máximo de 30 personas, dadas las dimensiones de los sitios a visitar. En concreto, las visitas serán: viernes a las 17:30 y a las 19:00 horas, sábado a las 11:00, 12:30, 17:30 y 19:00 horas, y domingo a las 11:00 y a 12:30 horas.

De igual manera, el domingo permanecerá abierto el Panteón de la familia Pedreño y Deu, en el Cementerio de Nuestra Señora de los Remedios, para todas aquellas personas que quieran conocerlo, en horario de 10:00 a 14:00 horas.