16/05/2026 Visto: 168 veces

EL VIAJE DEL GARUM LA SAL Y EL PESCADO A TRAVÉS DE LOS MILENIOS

Experiencia gastronómica

EXPERIENCIA GASTRONÒMICA

Degustación de salazones con maridaje, 

IENTACULUM 
Cuencos de bambú con queso de cabra DO Región de Murcia y olivas de Kalamata maceradas con GARVM y especias de la Antigua Roma.

EL JUEGO DEL UMAMI
Lonchas de Mojama de atún extra, hueva de mújol afinada con limón Verna, hueva de atún rojo y almendra Marcona frita.

Estos bocados estarán marinados con vinos de uvas Merseguera, Macabeo y Moscatel de Alejandría, para que los asistentes disfruten la experiencia como si estuvieran en Carthago  Nova, en el inicio de nuestra era común, mientras hablamos del viaje de la sal y el pescado durante los últimos seis mil años.

PONENTE:
Néstor Giuliodoro Molinaro
Director de Marketing de Salazones Garre
Premio alimentos de España 2023,MAPA.
Premio Mares para Siempre MSC 2026 a la Innovación Educativa en Pesca Sostenible. .

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 60 minutos.
NÚMERO DE PARTICIPANTES: 24,previa inscripción.

FECHA: 16 de mayo
HORA: 19:00 h.
LUGAR:Sala de Exposiciones Museo Arqueológico Municipal (segunda planta).

ALÉRGENOS: Pescados, lácteos.

RESERVAS
  • Sesión: 16/05/2026 sá (h)
    Reservas del 28/04/2026 (00:00h) al 14/05/2026 (23:59h) - Aforo: 24. Libres: 4   Reservar
 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar
Arriba