Un poco de historia

Fundado en 1943, tuvo diferentes emplazamientos hasta que en 1982 se inauguró la actual sede de la calle Ramón y Cajal,  siendo alcalde D. Enrique Escudero de Castro de quien el museo toma su nombre. Esta emplazado sobre la necrópolis tardorromana excavada algunos años atrás.
 
Además de la necrópolis, que es probablemente la estructura que más carácter otorga al museo, merece una especial reseña la colección de epigrafía funeraria, una de las mejores de España. No menos importantes son las secciones de minería romana, con una variada tipología de productos, herramientas, y utensilios de esa época, o la de producciones cerámicas, fundamentalmente vajillas, que dan testimonio del intenso tráfico comercial que mantuvo el puerto a partir del siglo II a.C.
 
La escultura romana cuenta también con algunos buenos ejemplos, entre los que destaca por su brillante ejecución el retrato de un niño con corona, que representa probablemente una alta dignidad de la familia imperial. La exposición permanente de la primera planta concluye con las áreas dedicadas a la vivienda romana y al comercio

¿Cómo llegar?

Está situado en la calle Ramón y Cajal nº 45, a pocos metros del centro comercial El Corte Inglés. Si tomáis el autobús urbano, las líneas 1 (Parada en Mercadona C/ Ramón y Cajal), 7 (Parada Plaza del Escudo) y 9 Icue Bus (Parada en C/ Jorge Juan - Esq. Ramón y Cajal.) os dejarán muy cerca.

Para quien prefiera usar GPS, las coordenadas son: 37º 36' 55'' N / 0º 59' 36'' O, y si llegáis caminando desde el centro, podéis hacerlo siguiendo la propia calle Ramón y Cajal, o bien tomar la dirección Alameda de San Antón hasta alcanzar la Plaza del Escudo.

Ver mapa

Contacto

Dirección: C/ Ramón y Cajal, 45
Teléfono: 968 128 968
Fax: 968 515 449
Email: informacionmuseo@ayto-cartagena.es
 

Horario

* De martes a viernes: de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h.
* Sábados y domingos: de 11:00 a 14.00 h.
CERRADO LUNES Y FESTIVOS
ENTRADA GRATUITA

Menu