Viernes 5 Abril 2024 Visto: 2.062 veces

Vuelven las visitas al Pórtico del Teatro Romano de Cartagena en el mes de abril

Los sábados de abril a las 11:00 horas, tendrá lugar la vista 'Del Teatro al Pórtico tras la escena' en la que se podrán visitar los últimos hallazgos del yacimiento

El Pórtico del Teatro Romano de Cartagena, último hallazgo del yacimiento, se podrá visitar en los sábados del mes de abril en una visita guiada organizada por el Museo del Teatro Romano. Además, ha arrancado la programación para este mes con una nueva actividad familiar relacionada con los libros y las bibliotecas en la antigüedad, llamada 'Un teatro de fábula'.

 

Los sábados de abril, a las 11:00 horas se llevará a cabo la visita guiada 'Del Teatro al Pórtico tras la escena', donde se podrá disfrutar de una nueva pieza del Museo, como es el panel pictórico de Marte recuperado en el pórtico del Teatro y continuará por las salas del Museo hasta llegar al magnífico Teatro Romano. Al salir del monumento se continúa hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirnos a visitar los nuevos restos recuperados del pórtico occidental, financiados con fondos Next Generation.

 

El pórtico se ubica en la parte posterior del edificio escénico, y se trata de un gran espacio público de planta cuadrangular, con doble galería porticada que rodea un espacio central ajardinado en tres de sus lados. Esta gran plaza además de su función utilitaria al servicio del teatro y como lugar de expansión y recreo, también era un espacio adecuado para la promoción de las elites locales y la familia imperial.

 

El panel recuperado en el pórtico corresponde a la zona superior de la pared que fue pintada entre finales del siglo I e inicios del siglo II d. C. Esta zona estaba decorada con arquitecturas ficticias sobre fondo blanco, destacando en su parte central la figura de Marte que sostiene una lanza con su mano derecha y un escudo en la mano izquierda.

 

Los domingos a las 11:30 horas, se realizará la actividad familiar 'Un teatro de fábula'. Los participantes podrán conocer a través de una dinámica visita, cómo han llegado las fábulas y las obras teatrales antiguas hasta nosotros. Cómo se guardaban los libros y como eran las representaciones teatrales. Nos sumergiremos en un túnel del tiempo de mano Augusto que fundó las primeras bibliotecas públicas en Roma, y llegaremos hasta el teatro romano, donde participaremos en una comedia de Plauto.

 

Para obtener más información y comprar entradas para estas actividades, se puede contactar a través de los teléfonos 968 50 00 93 y 968 50 48 02 o entrar en la página web de Cartagena Puerto de Culturas.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar
Arriba