La alcaldesa de Cartagena visita la tercera fase de las excavaciones del Anfiteatro Romano
Viernes 6 Septiembre 2024 Visto: 2.319 veces

Las 160 entradas para visitar el Anfiteatro Romano en el 'Abierto por obras' vuelven a agotarse en minutos

La fase actual de trabajos ha permitido programar estas visitas en condiciones de seguridad, una actividad que se repite tras la buena acogida que ha tenido durante el verano

En apenas tres minutos se han cubierto las 160 plazas que el Ayuntamiento de Cartagena hab ofrecido para realizar visitas gratuitas al Anfiteatro Romano para conocer las novedades encontradas en la actual fase de excavaciones.

 

El sistema informático de reservas se ha abierto, según lo anunciado, a las 14 horas de este viernes y los accesos a la web y las reservas han sido constantes hasta que a las 14:03 se han completado todas. El Ayuntamiento estableció este modo de reserva con aviso anticipado para que todos los interesados tuviesen la oportunidad de optar a una reserva en igualdad de condiciones. 

 

La fase actual de trabajos ha permitido programar estas visitas en condiciones de seguridad y los técnicos estudian repetir la oferta en los próximos meses, cuando los trabajos en el monumento permitan que se produzcan con garantías de seguridad.

 

En la actualidad se esta adaptando el plan de trabajo arqueológico a los nuevos hallazgos.  El objetivo del Gobierno municipal, según adelantó la alcaldesa, Noelia Arroyo, es crear itinerarios que permitan realizar visitas de forma regular durante todas las fases restantes de excavación y recuperación del monumento.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar
Arriba