Cartagena presentará la experiencia del MAPS de Los Mateos en el Festival europeo URBACT que se celebra en Lisboa

La alcaldesa despide a los técnicos que presentarán en Lisboa el proyecto MAPS del Castillo de Los Moros y Los Mateos
Cartagena ha sido una de las tres ciudades seleccionadas de toda la red del proyecto europeo MAPS para exponer en el festival europeo de arquitectura urbana URBACT, que se celebra en Lisboa, los trabajos realizados en el barrio de Los Mateos dentro del proyecto MAPS (Military Assets as Public Spaces), que busca la rehabilitación de antiguos espacios militares para el uso público de la ciudadanía.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha despedido a la arquitecta de la UPCT, María Jesús Peñalver, y al técnico del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Javier Sáez, que serán los responsables de presentar este proyecto en Lisboa. En concreto, impartirán una conferencia sobre las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y los vecinos de Los Mateos e informarán a los interesados en el stand que representará a la red de trabajo URBCT III-MAPS.

El grupo local de trabajo del MAPS está compuesto actualmente por diversas entidades como el Ayuntamiento, a través de Alcaldía, el área de Cultura y Patrimonio, AFORCA (Asociación Amigos Veteranos de los Castillos Cartageneros), la UPCT o asociaciones benéficas que trabajan en Los Mateos, como Rascasa y el Grupo Fénix.

Los trabajos están centrados en el barrio de Los Mateos, donde se ha apostado por la recuperación y limpieza del Castillo de los Moros, así como los parques y otras infraestructuras de la zona, además de llevar a cabo labores de concienciación con los habitantes de la zona de la importancia de conservar el patrimonio del que disponen.

Menu