El Ayuntamiento informa a Bienes Culturales de la caída de un trozo de la Muralla de Carlos III

Tramo de la Muralla de Carlos III que se ha derrumbado
La Concejalía de Cultura y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena ha informado hoy a la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de la caída de un trozo de la Muralla de Carlos III, en la Rambla de Benipila.

El hecho se producía esta mañana como consecuencia de la incesante lluvia y el fuerte viento y ha afectado a una parte del lienzo de la fortificación, a la salida del puente que da acceso a la factoría de Navantia y a la carretera del Faro de Navidad.

La comunicación ha sido realizada por los arqueólogos municipales a la Unidad de Arqueología de la Dirección General de Bienes Culturales, quien ha tomado conocimiento del hecho, con el fin de requerir a la Unidad de Patrimonio del Ministerio de Defensa, propietaria de ese tramos de Muralla, para que adopte las medidas necesarias para que no se produzcan nuevos derrumbes y en su caso se proceda a su reparación.